Agencias / MonitorSur, Xalapa, Veracruz .- Rusia suspende hasta el 1 de julio la exportación de trigo, centeno, cebada y maíz a los países fuera de la Unión Económica Euroasiática debido al agotamiento de la cuota establecida, anunció el domingo pasado el Ministerio de Agricultura ruso en un comunicado.
Rusia es uno de los mayores productores y exportadores de cereales del mundo. Sin embargo este marzo el Gobierno tuvo que establecer una cuota limitando sus exportaciones a 7 millones de toneladas hasta el 30 de junio.
La cuota entró en vigor a partir del 1 de abril y de acuerdo con el Ministerio de Agricultura el 26 de abril fue “totalmente agotada”. No obstante, la restricción no limita las exportaciones a países como Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán, que forman parte de la Unión Económica Euroasiática, una alianza económica regional establecida en el 2014.
El comunicado no menciona la pandemia del covid-19, pero especifica que la medida restrictiva que se ha tomado sirve para estabilizar los precios y garantizar el suministro de estos productos en el mercado alimentario nacional.
Además, para prevenir un aumento en los precios de alimentos, el Gobierno ruso también introdujo las llamadas “intervenciones de cereales”. Las ventas de cereales del fondo de intervenciones se llevarán a cabo si el precio de estos productos en el mercado está por encima de lo establecido por el Ministerio de Agricultura de Rusia.
Con información de la agencia ‘RIA Novosti’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami