Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Drew Brees salió al medio tiempo con una lesión de costillas después de lanzar apenas para 76 yardas y un touchdown, pero Alvin Kamara anotó tres veces y la defensa de Nueva Orleans sofocó a San Francisco para ayudar el domingo a los Saints a asegurar un triunfo de 27-13 sobre los 49ers.
La lesión de Brees al parecer ocurrió cuando el tacle defensivo Kentavius Street cometió una falta en una captura en que se lanzó sobre el quarterback de 41 años y cayó directamente sobre él. Los oficiales determinaron que Street violó la “regla de peso” de la NFL, la cual prohíbe que los defensores caigan con todo o casi todo su peso sobre un quarterback indefenso.
El quarterback se perdió apenas dos jugadas tras el golpe y regresó para un pase en tercer intento a Kamara que llevó a un touchdown de dos yardas que empató el marcador a 10 puntos.
Brees siguió jugando el resto del segundo periodo, completando cinco de seis pases en una serie ofensiva de dos minutos para un touchdown de tres yardas de Kamara que puso el marcador 17-10 justo antes del medio tiempo.
Pero cuando inició la segunda mitad, Jameis Winston entró a la cancha mientras Brees se mantenía de pie con su casco puesto en la banca. Winston completó seis de 10 pases para 63 yardas.
Por su parte, Nick Mullens lanzó para 247 yardas y un touchdown de cuatro yardas a Brandon Aiyuk en la primera serie ofensiva de San Francisco, pero también fue interceptado dos veces en territorio de los Saints.
El festejo fue trasladado al vestidor del equipo pero sin cuidado, los jugadores comenzaron a elevar el festejo pero sin el uso del cubrebocas, algo que estipula el protocolo de la NFL pues en todo momento se debe portar a menos que se esté dentro del campo.
Ahora luego de que se les descubrió, la NFL les hará llegar una multa por una gran cantidad, aunque no se ha revelado se puede esperar que sea parecida a la que recibieron los Raiders y su entrenador, con 100 mil dólares para el estratega y el resto de 250 mil de dólares para el equipo por también no cumplir los protocolos de la NFL.
Hay que recordar cualquier sanción que los equipos reciban durante esta época pesa mucho más de lo que se podrían imaginar pues la entrada de ganancias no es la misma que en años pasados y esto se debe a lo que la pandemia a provocado, es por eso que pagar tanto dinero por una sanción se sale a veces del presupuesto.
Actualmente los Saints lideran el grupo Sur de la Conferencia Nacional con 7 victorias y dos derrotas sobre los mismos Buccaneers a quienes le quitaron el primer puesto, luego siguen los Falcons y los Panthers. Su 7ma victoria la consiguieron este domingo en el cierre de la semana 10 de la NFL al vencer con también otro contundente marcador de 27 a 13 sobre los 40ers de San Francisco.
Su siguiente duelo será hasta el siguiente domingo con el arranque de la semana 11, ya la recta final de la temporada regular de cara a la postemporada, su rival serán los Falcons quienes no han tenido una gran demostración de juego en esta temporada, en el papel sería un juego fácil, pero las circunstancias en el día del juego haría que eso cambie.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami