Agencias, Ciudad de México.-
Hace más de una década, ejecutivos de Microsoft descubrieron que Bill Gates enviaba correos electrónicos fuera de lugar a una empleada de nivel medio en la empresa, cuando él todavía era presidente de la junta y estaba casado con Melinda.
En los correos, Gates coqueteaba con la empleada, le hacía propuestas inapropiadas y la invitaba a quedar con él fuera de la oficina, según contaron personas relacionadas con el tema a The Wall Street Journal.
El entonces jefe de recursos humanos informó a Brad Smith, que era asesor general, y a Lisa Brummel, jefa de personal. Ambos se reunieron con Gates, quien no negó los correos, y le pidieron que parara.
Los ejecutivos informaron a otros miembros de la junta, se creó un comité para analizar el tema, y se concluyó que no era necesario tomar ninguna otra acción porque “no hubo interacción física”.
“Aunque [los correos] tenían insinuaciones seductoras, no eran abiertamente sexuales, pero sí se consideraban inapropiados”, dijo el portavoz de Microsoft, Frank Shaw, quien agregó que la empleada nunca hizo una queja sobre el incidente.
La portavoz de Gates, Bridgitt Arnold, dijo en un comunicado que “las afirmaciones son rumores falsos, reciclados de fuentes que no tienen conocimiento directo, y en algunos casos tienen importantes conflictos de intereses”.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami