Jesús Suárez / Círculo Digital, Ciudad de México.- En esta época es muy común que se lanzan al mercado Gadgets o aplicaciones para casi cualquier cosa, de hecho algunas de esas cosas son por demás inútiles. Pero resulta que en esta ocasión se utiliza nuevamente la tecnología y la popular plataforma de Kick Starter para catapultar un Gadget que es muy diferente a todos los demás.
Saliva Scanner es un increíble Gadget que utiliza tecnología infrarroja para poder detectar si en los alimentos que recibiste en cualquier lugar donde hayas decidido comer (desde las tortas de la esquina hasta el restaurante más exclusivo de la ciudad), existe saliva o cualquier tipo de fluidos corporales. Como dije, esto incluso puede parecer chistoso o hasta inútil pero si te pones a analizar tan solo un minuto, cuantas enfermedades se pueden contagiar por la saliva, lo reconsiderarías, créeme… tan solo fíjate en la siguiente lista:
- Gripe común
- Gripe
- Infección respiratoria superior
- Meningitis
- Meningitis bacteriana
- Mononucleosis
- Virus de Epstein-Barr
- Herpes de la cara
- Citomegalovirus
- Molluscum contagiosum
- Hepatitis B
- Hepatitis B crónica
- Polio
El Saliva Scanner detecta el supuesto fluido y manda la información a una aplicación instalada en tu Smart Phone o Tablet de manera inalámbrica con la que podrás saber si el cocinero o mesero, cumplieron o no con las normas mínimas de higiene.
El proyecto necesita un apoyo de 85.000 dólares y promete ser una herramienta bastante confiable para evitar este tipo de incidentes tan horribles y desagradables.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami