Ciudad de México, 25 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, informó que la encargada de definir el sentido de los tres artículos de la Ley de Movilidad, es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Ante los planteamientos hechos por jueces hacía la Ley de Movilidad, ya que la señalan de inconstitucional y violatoria de los derechos, el mandatario del DF dijo que si los ministros lo consideran de igual manera, los artículos 212, 213 y 214 tendrán que replantearse, ya que no debe de modificarse completamente.
Recordó que dicha ley fue un acuerdo legislativo por consenso de todos los grupos parlamentarios, PRD, PAN, PRI, PVEM, Movimiento Ciudadano, PT y el diputado de Nueva Alianza.
Enfatizó que el GDF está preparado para el debate, porque “no sería favorable la interpretación cuando se trate de limitar el derecho a la manifestación, y el gobierno ha dicho que en la ciudad se puede manifestar todo mundo, siempre y cuando no se llegue a un punto de afectación máximo”.
Por otra parte, el consejero jurídico de la ciudad, José Ramón Amieva, precisó que esperará a que la Corte sea la que dé la palabra final sobre la inconstitucionalidad o no de los artículos 212, 213 y 214, “como máximo órgano de control de constitucionalidad del país.
“Lo importante es que estamos a la espera de una acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión de Derechos Humanos del DF, donde se tratan también estos artículos, y está a consideración de la SCJN”, afirmó.
Hay siete amparos contra dicha ley, pero se impugnará la acción de inconstitucionalidad de tres artículos que presuntamente violan la libertad de expresión y de manifestación. (Con información de Milenio)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami