La chiapaneca Elba Esther Gordillo se abrió de capas hoy y confesó que buscará volver a presidir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mismo que dejó hace más de seis años.
“No queremos pleito con ningún gobierno”, como puede ser la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo.
Al participar en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de las redes de la agrupación Maestros por México en Puebla, Gordillo señaló que busca encabezar un proceso de reorganización “que nos permita ser más eficaces, y tener mayor viabilidad”.
Acusada y presa por el presunto desvío multimillonario en el SNTE durante su gestión, Gordillo Morales aseguró que ella y los maestros que la apoyan cuentan con la decisión de “dar pelea” y confía en que ganarán, aunque enfrenta una dura oposición por parte de la Coordinadora.
Sobre la reforma educativa que impulsa el gobierno de AMLO, analizada por los diputados federales, sostuvo que el proyecto legislativo tiene “ineficacias”, pero consideró que el mayor problema se puede presentar en la discusión de las leyes reglamentarias.
Gordillo Morales estuvo al frente del SNTE durante 24 años, de 1989 hasta el 2013, cuando el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto la encarcelara por diversos delitos, por los cuales fue exonerada y puesta en libertad en agosto de 2018.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami