Se agrava la crisis en Adani tras retirar la venta de 2,400 millones de dólares en acciones
Agencias, Ciudad de México.- La empresa insignia del atribulado magnate indio Gautam Adani canceló una venta récord de acciones por 200,000 millones de rupias (US$2,400 millones), después de que una liquidación provocada por el informe de un vendedor en corto estadounidense sumiera a su grupo en el caos.
Adani Enterprices Lltd. decidió no seguir adelante con su oferta pública de venta de acciones, según un comunicado emitido. Bloomberg News informó previamente que Adani estaba a punto de tomar la decisión de retirar la venta de acciones, a pesar de que estaba totalmente suscrita, con el respaldo de destacados inversionistas indios y del Golfo.
La decisión se produjo tras un nuevo desplome del valor de la empresa y de sus empresas hermanas. La caída se aceleró después de que Bloomberg News informara que Credit Suisse Group AG dejó de aceptar bonos del grupo de empresas de Adani como garantía para préstamos de margen a sus clientes de banca privada.
Adani Enterprises ofrecía acciones a los inversionistas a entre 3,112 y 3,276 rupias la unidad en la oferta. Las acciones de la empresa cerraron a 2,135.35 rupias, es decir, un 31% por debajo del extremo inferior del rango de precios, lo que significa que cualquier inversionista en la venta de acciones tendría pérdidas inmediatas.
La empresa insignia dijo en el comunicado que retira la operación para aislar a los inversionistas en la oferta de posibles pérdidas.
Hoy el mercado no ha tenido precedentes, y el precio de nuestras acciones ha fluctuado a lo largo del día”, señala en el comunicado. “Dadas estas circunstancias extraordinarias, el directorio de la empresa ha considerado que seguir adelante con la emisión no sería moralmente correcto”.
Adani Enterprises había logrado la suscripción total de la mayor venta de acciones de India para presentar ofertas, en medio de un aumento de última hora del interés de los accionistas existentes y los inversionistas institucionales. La esperada finalización de la operación se consideró una victoria para Adani después de que las acusaciones de fraude de Hindenburg Research ensombrecieran la oferta.
La empresa ha dicho que está trabajando con los gestores de la emisión para reembolsar los fondos recibidos en custodia y liberar las cantidades bloqueadas en cuentas bancarias para la suscripción de esta emisión.
Los futuros del índice SGX Nifty 50 de India extendieron la caída al 0.4% tras la decisión de Adani. El indicador estaba plano antes del anuncio.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami