MonitorSur/Ciudad de México- El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que el esquema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se planeó en la lógica de la alta rentabilidad que tendrá para el Gobierno mexicano.
“Hacia finales de los noventas México inició explorando la posibilidad de concesionar aeropuertos, en aquellos momentos se llevaron a cabo diversos procedimientos concesionarios para muchos aeropuertos de México, pero se conservó el aeropuerto de la Ciudad de México por una razón estratégica, es el aeropuerto más rentable y los ingresos que genera son altamente atractivos, pues para el gobierno mexicano y para el estado mexicano”, consideró el Vocero.
“Y con esa misma óptica se llevó a cabo la planeación de este nuevo aeropuerto y en esa misma lógica, por eso el esquema que hoy conocen que es fundamentalmente con inversión privada, sin embargo, el gobierno mexicano, el estado mexicano mantiene la altísima rentabilidad que tiene el aeropuerto”.
Ayer, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) avaló la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
“Yo sostengo que se puede resolver el problema con menos dinero en el aeropuerto militar de Santa Lucía, pero, si insisten en hacer el aeropuerto en el Lago de Texcoco, lo único que pediríamos es que no se utilizara dinero del presupuesto público”, dijo el candidato en un evento en el Estado de México.
“Si es negocio, como ellos sostienen, nos ponemos de acuerdo, se hacen licitaciones y se concesiona”.
Con información de Reforma
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami