MonitorSur/Brasil. – Chapecoense pidió el viernes a la Conmebol que expulse a Nacional de la Copa Libertadores, después que hinchas de ese club uruguayo se burlaron del accidente aéreo en el que murió la mayoría del plantel del equipo brasileño.
La Conmebol anunció que abrió un expediente disciplinario contra Nacional por el incidente captado por las cámaras de televisión el miércoles por la noche, durante el triunfo del equipo de Montevideo por 1-0 en el estadio de Chapecoense en un partido por la segunda fase preliminar de la Libertadores.
La solicitud de Chapecoense se basa en dos artículos del reglamento de competencias de la Conmebol que responsabilizan a los clubes por el mal comportamiento de sus seguidores.
Un informe del organismo rector del futbol en Sudamérica señala que abrió el expediente por “comportamientos ofensivos que atentan contra la dignidad de las personas”.
Un video difundido por la red Globoesporte, de Brasil, muestra a dos hinchas vestidos con la camiseta de Nacional recostados de una baranda en las gradas durante el partido del miércoles, mientras realizan gestos con los brazos imitando un avión que se estrella y explota. Nacional dijo que identificó a uno de los hinchas y lo expulsó como socio del club.
También procedió a “comunicar a las autoridades correspondientes los datos de la referida persona, a efectos de que no se autorice su ingreso a espectáculos deportivos”.
El equipo de la capital uruguaya envió cartas de disculpa a Chapecoense y la Conmebol.
El partido de vuelta por la segunda etapa preliminar de la Libertadores está programado para el miércoles en Montevideo. Chapecoense solicitó a la Conmebol que emita un fallo sobre el caso antes del encuentro o, si no ha resuelto para entonces, que posponga el partido.
Con información de Reforma
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami