Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Desde antes de comenzar oficialmente su campaña como candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo ha señalado en numerosas ocasiones, el excelente trabajo que realizó en materia de seguridad como presidente municipal de Huixquilucan, con el objetivo de ganar el favor de los mexiquenses y convertirse en el próximo mandatario estatal de dicha zona federativa.
Sin embargo, los números de inseguridad no son tan benévolos con el candidato del PRI, quien fungió como alcalde de Huixquilucan del 2010 al 2012.
Previo al inicio de la administración de Del Mazo, se registraron en el municipio 21 homicidios dolosos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Durante el primer año del mandato del priísta, hubo 31 casos. Para 2011, el número aumentó a 38 asesinatos intencionales.
Del Mazo concluyó en 2012 su administración registrando ese año, 33 homicidios dolosos en el municipio.
En total, 102 asesinatos tuvieron lugar durante el mandato de Alfredo del Mazo, lo que significó un aumento del 400 por ciento, a partir de la cantidad de homicidios registrados en 2007, donde sólo se llevaron a cabo nueve delitos de este tipo.
Con información de radioformula.com.mx
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami