Alberto Chamé/ (((Monitor Sur))) Viernes 08-Mayo-2015
Las Margaritas.- Un fanático religioso que se hacía llamar “Jehová Dios, sanador de enfermos”, es culpado de asesinar a uno de sus feligreses durante una “oración de sanación” en el municipio de Las Margaritas, el acusado afirmó que había sido “dominado por el demonio”.
El nombre verdadero del presunto homicida es Feliciano Velasco García y era el dirigente de una comunidad religiosa dedicada a la sanación de los enfermos.
Según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Velasco García confesó haber asesinado a Francisco Gómez López, quien, según los testimonos, asistió a la oración con el propósito de sanar de una lesión que tenía en la espalda derivado de un accidente.
Las declaraciones afirman que Francisco, al no ver mejoría acusó a Feliciano encarándolo y llamándolo mentiroso; después de la acusación, Velasco agredió a su víctima durante la ceremonia privándolo de su vida frente a los asistentes.
Por los sucesos fueron detenidos Feliciano Velasco y su hermano y Fernando Velasco García, quien confiesa haber ayudado a enterrar el cuerpo.
La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena continúa las investigaciones en el marco de la averiguación previa 42/IN17/2015, iniciada por el delito de Homicidio calificado, y en las próximas horas resolverá la situación jurídica de los detenidos.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami