MonitorSur/Ciudad de México. – Christian Giménez dio por finalizada su relación con Cruz Azul, así afirmó el nuevo técnico, Pedro Caixinha.
A su vez, el timonel informó que Jesús Corona, de quien se rumoraba una salida, seguirá como cementero.
“Corona es nuestro capitán y punto. El ‘Chaco’ no va a continuar con nosotros. Es una decisión también mía en última instancia. Es un gran referente de esta institución y última década en el futbol mexicano.
“En esta vida tienes que tomar decisiones. Él va a tomar una decisión en su futuro y las puertas de la institución estarán siempre abiertas en otras funciones. Ya me comuniqué con él. Todo está muy claro”, explicó el timonel en conferencia.
Giménez llegó a La Máquina en el 2010 y este diciembre finalizó contrato, el cual ya no se renovó y ahora será el jugador quien decida si se retira o sigue en las canchas.
“‘Chaco’ estaba de vacaciones y a su llegada el presidente (Guillermo Álvarez) habló con él y también el técnico. Se expusieron pros y contras. A ningún jugador y más uno con historia en un club es grato.
“El ‘Chaco’ lo entiende, es una parte meramente profesional. Donde un proyecto y armado se piensa de una manera y todos tenemos que seguir”, agregó Eduardo de la Torre, director deportivo.
Gabriel Peñalba es otro de los elementos que no continuarán en el equipo por decisión de Caixinha; Kevyn Montaño y Omar Mendoza se encuentran en la lista de transferibles.
Martín Cauteruccio sigue en planes y la permanencia de Alejandro Faurlín dependerá del entrenador.
Javier Salas y José Madueña son jugadores con los que se sigue negociando para ser refuerzos, el tema está avanzado y se espera se haga oficial lo más pronto posible.
Para reforzar el plantel se pretende traer un volante ofensivo del extranjero, sostuvo De la Torre.
Con información de Reforma
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami