Agencias / MonitorSur, CIUDAD DE MÉXICO .- Hemos visto muchas veces intervenir a un árbitro en el juego de manera involuntaria interceptando un pase sin querer o chocando con un futbolista, pero lo que sucedió en el partido del grupo de Baleares de la Tercera División entre el CE Andratx y el CE Constancia es de lo más surrealista que le ha ocurrido a un colegiado durante un encuentro.
El partido finalizó con 0-1 en el marcador a favor del Constancia tras un gol insólito que llegó en el tramo final del encuentro. Concretamente, corría el minuto 37 de la segunda mitad cuando el árbitro Mascaró Cardona protagonizaba una jugada rocambolesca que acababa siendo decisiva.
El portero del Andratx sacaba en largo desde su portería y, tras una disputa, el balón quedaba suelto en el centro del campo. Bernardo Lomar, jugador del conjunto local, intentaba recuperarlo, pero el árbitro, de manera involuntaria, le hacía la zancadilla y no podía evitar caerse al suelo. Desde allí se quedaba mirando atónito al colegiado esperando que parara el choque. Sin embargo, el equipo visitante se hacía con la pelota e iniciaba una contra que terminaba con el único tanto del encuentro.
Inmediatamente después de que el balón entrara en la portería, los jugadores del Andratx corrieron desesperadamente a protestar al colegiado pidiendo explicaciones de por qué no había detenido la jugada. Mascaró Cardona respondió sacando varias tarjetas amarillas a los futbolistas del conjunto local.
El gol, que más allá de las circunstancias llegó tras un magnífico cabezazo de Chus Seco a un centro desde la derecha, subió al marcador y para la historia quedó esta jugada de lo más surrealista. Ni los comentaristas del partido daban crédito. “Esto sí que no lo he visto en mi vida. El árbitro hizo una entrada a Bernardo Lomar, que cayó al suelo. No paró el juego. Vaya tela lo que acabamos de ver”, decía uno de ellos durante la retransmisión.
Pese a las protestas y a la incredulidad del público y los comentaristas, el colegiado no incumplió al reglamento al dejar seguir la jugada, ya que no hay ninguna norma que indique que se debe detener ante una situación de este tipo. Desafortunadamente para el Andratx en este caso, la jugada acabó en el gol y le terminó costando un punto.
Con información de la agencia ‘EFE’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami