Agencias/Chicago.- Una capa de cristal de los balcones The Ledge, sitio visitado por más de 1 millón de turistas al año, en el piso 103 de la Torre Willis de Chicago, se quebró con varias personas sobre ese perímetro.
Alejandro Garibay, su hermano y dos primos visitaron The Ledge, relató que en el momento de posarse sobre uno de los balcones sintieron que el vidrio tronaba en la noche de ayer.
Según Garibay que arribó de visita a Chicago procedente de California, antes de subir a los balcones bromearon con los encargados al preguntar que tanto resistía cristal.
«Ellos respondieron en broma y muy seguros: Es irrompible, así que nos subimos», dijo el turista a una televisora local.
Luego de escuchar que el vidrio tronó, Garibay y sus familiares salieron del balcón y alertaron a los encargados, que se mostraron «totalmente sorprendidos».
«Cuando sacamos nuestros teléfonos y comenzamos a grabar y tomar fotografías, nos pidieron que nos retiráramos inmediatamente», comentó el turista.
The Ledge abrió sus puertas en 2009, en ese fecha los ingenieros presumieron que las cajas tenían tres vidrios podrían soportar hasta cinco toneladas de peso.
Según los encargados, el cristal quebrado corresponde a una de tres capas.
Los balcones alcanza una altura de 412 metros sobre el suelo en el perímetro llamado Skydeck, mirador visitado por 1.3 millones de turistas al año.
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC