(((Monitor Sur))) Miércoles 11-junio-2014
Tuxtla Gutiérrez.- En lo que puede ser considerada la primer rebelión contras las obras del Sector 5 de mayo de la ciudad, las únicas a cargo del Ayuntamiento de la ciudad, decenas de habitantes sin pancartas, ni lonas, pusieron en aprietos al Ayuntamiento que encabeza Samuel Toledo Córdova.
Dicen que cumplieron un mes de vivir entre aguas negras y drenajes, sin que las autoridades municipales hayan resuelto el problema que afecta a cientos de familias, además de las molestias causadas por las obras que iniciaron desde hace siete meses y no terminan, aún cuando las lluvias están encima.
Fue así que este miércoles decidieron cerrar la avenida central, en el tramo que comprende de la 11 a la 16 oriente, provocando un caos vehicular en la zona, ante los ojos atónitos de unos agentes de tránsito que se dedicaron a rascar la cabeza.
Aseguran que llevan semanas llevando documentos a varias dependencias, sin que se haya resuelto el problema, que ha ocasionado que el drenaje surja de las alcantarillas y de los desagües de las casas y quede varios días en los patios, e incluso salas de algunas viviendas.
“Tendrá como dos meses el problema, se mete a las casas el drenaje y es un olor insoportable, por si dijimos, hay que juntarnos, porque sólo así nos van hacer caso a los de la 15 oriente y avenida central”, dice doña Margarita López Rodríguez, líder de la Asamblea de Barrios.
Invitamos al señor alcalde (Samuel Toledo) a que venga a comer aquí con nosotros, a ver qué siente”, sentenció don Joaquín Vázquez Pascasio habitante del lugar.
Esto ocurría mientras un resonar de los cláxones se escuchaba en las calles. Los agentes de tránsito, totalmente rebasados, y una pipa del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) luchaba por extraer el agua grisácea y apestosa atrapada en las tuberías. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami