Agencia/MonitorSur/Ciudad de México- La nueva programación e imagen de TV UNAM, cuyo logo evoca al Espacio Escultórico y con el lema “Mira. Abre los ojos”, fue presentada por Nicolás Alvarado, director de la emisora.
“TV UNAM producía muy poco y lo producía muy lejos de la Universidad”, afirmó.
La apuesta es dar salida a más contenidos propios, tanto televisivos como digitales, multipantallas.
A partir de este lunes, Lengualarga, programa de concursos lexicográficos y etimológicos con Laura García, se añadirá a la programación. También Puntadoc, revista literaria conducida por Hernán Bravo Valera que propone un diálogo con otras disciplinas.
Voces Cátedra Bergman recupera el acervo de este espacio académico, a la vez que dedicará emisiones a las sesiones que se impartan. La primera, sobre Peter Greenaway, el 13 de agosto.
Serán diez las series de estreno en colaboración con dependencias universitarias. Además, seguirán transmitiendo los conciertos de la Sinfónica de Minería y de la OFUNAM y los programas Observatorio y Maestros detrás de las ideas.
Alvarado fue cuestionado sobre los alcances de la transformación, por ejemplo, en los contenidos científicos que, según él, estaban ausentes.
“La programación siempre ha procurado enlazar contenidos académicos con la televisión. Estamos intentando dar una nueva perspectiva a estos contenidos”, dijo la coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, Teresa Uriarte.
Con información de Reforma.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami