Eduardo Ramírez Aguilar, visitó Lacanjá, Chansayab, en donde convivió con la comunidad Lacandona, a quienes ofreció gestionar el respeto de sus costumbres mayas.
Luego de un ritual maya, para desearle éxito rumbo al Senado mexicano, el comisariado y subcomisariado ejidal, Enrique y Luis Chankin, dieron la bienvenida al candidato, a la tierra del jaguar, la selva Lacandona.
Allí, Eduardo Ramírez platicó con la comunidad, a quienes les dijo que se ha sumado a Andrés Manuel López Obrador, porque ha puesto especial interés en Chiapas que ve como su tierra y en temas importantes como la Reforma Educativa, la cual se hizo sin el consenso de las y los maestros.
Dijo que desde el Senado trabajará para que sus costumbres no sean violentadas por las autoridades del Registro Civil y les obliguen a poner a sus hijos e hijas nombres occidental, dejando a un lado los nombres mayas que les dan identidad.
Además, señaló, para que tengan las herramientas necesarias que les permita seguir siendo esos protectores que tanto necesita la selva.
“Vale la pena viajar 8 horas desde la capital, para encontrarse con ustedes y tener este contacto personal que nos permite conocer sus necesidades y peticiones”, concluyó.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami