• En el encuentro, el gobernador y el coordinador del Programa de Asuntos Antinarcóticos refrendaron compromiso de trabajo conjunto a favor de la justicia
• Las experiencias y aportes para impulsar acciones y procesos ágiles y eficientes en materia de justicia son bienvenidos en Chiapas, destaca el mandatario
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador del Programa de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos de América en México, Ellery Buzz Noah, donde refrendaron el compromiso de continuar la suma de esfuerzos para fortalecer el acceso a la justicia en la entidad.
Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, el mandatario señaló que todas las experiencias y aportes que se hagan a fin de impulsar acciones que garanticen procesos ágiles y eficientes en materia de justicia son bienvenidos en Chiapas.
“Tenemos claro que la seguridad y la justicia son primordiales para poder lograr el progreso y desarrollo de los pueblos. Por ello, contar con servidoras y servidores mejor capacitados, y con herramientas tecnológicas que permitan eficientar el trabajo, es fundamental al ofrecer una atención de calidad al pueblo chiapaneco”, acotó.
Escandón Cadenas reconoció el respaldo de la Embajada y reiteró la disposición de su gobierno de reforzar estos trabajos conjuntos, con el objetivo de cumplir de manera óptima con el derecho de todas y todos a acceder a la justicia.
Por su parte, Ellery Buzz Noah destacó el esfuerzo colaborativo que mantiene con el Gobierno del Estado al impulsar la prueba piloto del proyecto de operadores en materia de procuración de justicia, el cual constatará los avances y el aporte logrado a favor de la eficiencia y eficacia del actual sistema de justicia en la entidad.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami