México DF, (Circulo Digital).- El Gobierno de la República investigará las condiciones en las que opera la gasera Gas Express Nieto, propietaria de la pipa que explotó en las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa dijo el presidente Enrique Peña Nieto.
Entrevistado luego de visitar a dos personas que se encuentran hospitalizadas en el área de quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación, el Ejecutivo dijo que la investigación está en manos de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.
“Y al gobierno de la República corresponderá revisar las condiciones en las que opera la empresa que presta el servicio de gas y hacer un análisis y entrar a una revisión de cómo está operando.
“Hay un área de la Secretaría de Energía que precisamente está en permanente evaluación de las empresas gaseras, entendiendo que aquí apunta a tratarse de un accidente… evidentemente las responsabilidades que resulten de los peritajes correspondientes estarán en manos de la autoridad del Gobierno del Distrito Federal”, estableció.
El presidente Peña Nieto precisó que en el Instituto Nacional de Rehabilitación hay dos personas heridas por la explosión en Cuajimalpa, en condición grave. Ratificó que su administración respaldará las acciones institucionales que emprenda el gobierno capitalino.
Manifestó su solidaridad para con los familiares de las víctimas de este accidente.
Apuntó que el último reporte que tiene es que aún hay 32 personas hospitalizadas, pero aclaró que el Gobierno del Distrito Federal dará la información oficial.
Al concluir, el mandatario se traslado al Hospital Mocel donde dijo que compete al Gobierno de la República realizar una investigación a la gasera a fin de deslindar eventuales responsabilidades.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami