(((Monitor Sur))) Domingo 21-septiembre-2014
Tuxtla Gutiérrez.- Luego que el huracán Odile dejara serias afectaciones en el estado de Baja California Sur, Chiapas en solidaridad con todas las personas damnificadas, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, en trabajo conjunto con el DiF Chiapas, el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía y la Secretaría de Salud, realizan el maratón Chiapas nos une con Baja California, por lo que se instalan centros de acopio para la recaudación de víveres.
En entrevista, el director de Administración de Emergencias, Isidro Hernández Cruz, hizo un llamado a la población para acercarse a los centros DIF municipales, a las unidades municipales de Protección Civil y a las presidencias municipales, para apoyar con productos básicos como agua potable, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales para niños y adultos, leche en polvo, enlatados abre fácil, arroz, frijol, azúcar, café, jabón, pasta de dientes, biberones, sal, pastas para sopas, cepillos, entre otros.
Además recomienda que ropa, zapatos y medicinas, no son necesarios, así lo informaron fuentes oficiales del estado de Baja California.
Cabe resaltar que el Sistema Estatal de Protección Civil está activado para que los 122 municipios participen en la recaudación de víveres, por lo que desde este sábado en punto de las 10 horas se dio inicio con este maratón.
Hernández Cruz, exhorta a los chiapanecos a sumarse a este maratón para hacer llegar estas toneladas de apoyo a los afectados de Baja California Sur que hoy necesitan más que nunca, al padecer esta emergencia, no hay que olvidar que en algún momento todos necesitamos de ayuda. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami