Sector ambiental en Chiapas, une esfuerzos para el combate de plagas en la Reserva La Sepultura
El Grupo Técnico Operativo (GTO) de Sanidad Forestal, se reunió para abordar la problemática causada por los insectos descortezadores del género Ips sp. en predios colindantes a la Reserva de la Biosfera La Sepultura, ubicada en el municipio de Cintalapa.
Derivado de los trabajos de este grupo, se logró detectar que estos insectos están provocando la muerte de árboles de pino en dicha reserva.
Para atender esta situación, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional Forestal y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, acordaron realizar recorridos de monitoreo para determinar el grado de afectación y gestionar la notificación de saneamiento.
Lo anterior, con el objetivo de que los dueños y legítimos poseedores del recurso forestal puedan estar en condiciones de realizar el combate y control de la plaga.
Cabe señalar que la Semahn, a través de la Dirección de Protección Forestal, mantiene permanentes acciones enfocadas a la prevención, detección, control y combate de plagas y enfermedades forestales, así como el diagnóstico y la realización de tratamientos, de acuerdo con las notificaciones de saneamiento emitidas por la Conafor, lo que permite coadyuvar a la conservación de los recursos naturales e impulsar la sanidad forestal del estado.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami