Secuestran a joven embarazada para extraer su bebé y después la matan
El pasado 30 de noviembre se reportó la desaparición de Rosa Isela Castro Vázquez, de 20 años de edad, en el puerto de Veracruz.
Su familia reportó el suceso a la Fiscalía de ese estado.
La joven estaba embarazada, y a decir de los familiares, estaba a punto de dar a luz.
Ella había informado que se reuniría con unas personas que le habían ofrecido ropa nueva para el bebé.
Sin embargo jamás regresó.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, informó la detención de dos presuntos culpables de la desaparición de Rosa Isela: Gonzalo “N” y Verónica “N”, fueron detenidos por personal de la Policía Ministerial.
La fiscalía agregó que al ser detenidos los presuntos responsables tenían consigo a una bebé recién nacida, presuntamente la hija que llevaba en su vientre Rosa Isela al momento de su desaparición.
La menor está fuera de peligro y ya recibe la atención médica necesaria para proteger su salud.
La Fiscalía de Veracruz informó del hallazgo del cuerpo sin vida de Rosa Isela Castro. Su cadáver fue localizado en el rancho “Los Arrieros” ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, en Veracruz.
En la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de la víctima identificada como Rosa Isela Castro Vázquez, se menciona que los presuntos culpables son acusados de feminicidio y la sustracción de la menor,
A través de Facebook un hombre le ofreció ropa de bebé, y debido a la precaria situación económica de la joven, aceptó.
Al ver que no regresaba, su familia decidió interponer una denuncia ante la FGE de Veracruz. Durante las investigaciones se conoció, por medio de cámaras de videovigilancia, que Rosa Isela fue abordada por una mujer desconocida, quien la obligó a subir a un automóvil.
En su declaración la detenida confesó que pagó mil pesos a Gonzalo “N”, para ayudarle a secuestrar a la joven embarazada y sustraer a la bebé. Para ello, la citaron en una farmacia, la privaron de la libertad y la trasladaron a una casa en un rancho en Medellín de Bravo.
Al llegar al rancho, narró la detenida, ataron a Rosa Icela y con un cuchillo abrieron su vientre para extraer a la bebé. Posteriormente, colocaron una bolsa en la cabeza de Rosa Isela y la asfixiaron. Después arrojaron el cuerpo sin vida de la joven a un rio cercano al lugar donde finalmente la encontraron.
Al momento de su detención la presunta responsable trató de aparentar que la bebé era suya. Pero sus contradicciones y con la ayuda de las cámaras de vigilancia lograron revelar la monstruosa verdad.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami