Acapulco, Gro, 10 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Hombres armados secuestraron a la precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la presidencia municipal de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, a quien el año pasado le asesinaron a su esposo y su hijo fue privado de la libertad, por lo que aún permanece en calidad de desaparecido.
Nava González se dirigía a la cabecera municipal en su camioneta Ford tipo Lobo, acompañada de su equipo de campaña, cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados y se la llevaron.
Fuentes consultadas por el periódico El Sur de Acapulco confirmaron que el rapto ocurrió a las 6:30 de la tarde, en el crucero de Tecoanapa, a la mitad de la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo.
Apenas el sábado 7 de marzo, Aidé Nava González se había registrado para ser considerada candidata por el PRD para presidenta municipal.
El año pasado, su esposo y ex presidente municipal, Francisco Quiñónez Ramírez, fue asesinado a balazos en la entrada a la ciudad. El asesinato fue presenciado por Aidé Nava, quien salió ilesa del atentado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una averiguación previa y hasta el momento no hay ningún avance en la investigación.
El 11 de octubre de 2012, el hijo del finado alcalde y de Aidé Nava, Francisco Quiñónez Nava, fue secuestrado; sus captores habían pedido 300 mil pesos por su liberación; el joven permanece en calidad de desaparecido. (Con información de El Sur de Acapulco, Quadratín y Grupo Fórmula)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami