Redacción
Washington, EU, 20 marzo 2017.-La Senadora de Nevada, Catherine Cortez Masto, junto con 23 senadores demócratas, presentaron este lunes un proyecto de ley para suspender la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que promueve la construcción de un muro en la frontera con México, bajo el argumento de frenar la migración.
El proyecto de ley, que tiene pocas posibilidades de prosperar en un Congreso de mayoría republicana, indica que no es necesario la construcción de un muro con México y que la prisa para la ejecución de esta infraestructura será un desperdicio de dinero.
“La orden del presidente Trump es indignante, antiestadounidense y mala para la seguridad”, afirmó Cortez Masto, quien consideró la propuesta del magnate como un derroche de dinero y una pérdida de tiempo que podría dedicar a “arreglar nuestro sistema migratorio roto”.
Si este proyecto es aprobado, su entrada en vigor sería retroactiva al 25 de enero, día en que Trump firmó la orden ejecutiva para la construcción del muro.
Según la Oficina de Contabilidad Gubernamental, el precio total del muro con México podría elevarse a 21 mil millones de dólares.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami