Redacción
Ciudad de México, 19 abril 2017.-El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, es relacionado con el homicidio del ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al gobierno tamaulipeco Rodolfo Torre Cantú.
De acuerdo con el programa Ciro Gómez Leyva por la Mañana, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) señala tener elementos para sostener que el ex gobernador participó en la planeación del asesinato de Torre Cantú, hecho ocurrido el 28 de junio de 2010.
Además se le señala de lavado de dinero, narcotráfico y uso ilegal de instrumentos bancarios.
En las acusaciones se nombra a Alfonso Peña Arguelles, hermano mayor de uno de los principales lavadores de dinero obtenido por una organización criminal, y a la vez prestanombres de Tomás Yarrington.
Quien fuera asesinado supuestamente por haber tomado dinero de Los Zetas con propósitos de soborno para autoridades tamaulipecas, sin que haya ocurrido así.
En los documentos un agente de la DEA muestra un mensaje de texto que le envió uno de los jefes de Los Zetas en ese momento, Miguel Treviño Morales, “El Z-40”:
“Mira Toño (Antonio Peña Arguelles), no te estamos pidiendo un secuestro, sino el dinero que pediste y que era para la política y era sólo mentiras, así es mejor que pagues el dinero que debes, ya sabemos cómo es la situación o muy bien, no pagues, sin embargo vamos a ver dónde te escondes porque sabes bien que no tendrás un lugar donde esconderte ni tú ni Ponchito ni Tony.
“Todos ustedes estaban involucrados, así que guarda el dinero y en tu próxima vida asegúrate de saber a quién le robas; además, tu hermano ha estado aquí diciendo que tú, Tomás Yarrington, junto con Costilla, asesinaron al candidato a gobernador Rodolfo Torre Cantú porque afectó los negocios de construcción y fue patrocinado y protegido”.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami