
(((Monitor Sur))) Lunes 13-enero-2014
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de enero de 2014.- El presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, exhortó a los magistrados y magistradas del tribunal a cumplir con su obligación de impartir justicia, a fin de contribuir a la formación de una sociedad justa en donde todos tengamos las mismas oportunidades y derechos.
Durante una reunión con magistrados en materia civil, penal y magistradas especializadas en justicia para adolescentes, Rutilio Escandón señaló que ante los retos que implica la reforma penal constitucional, todos los integrantes del Poder Judicial deben aplicar sus principios y valores que afiancen cada vez más la confianza de la sociedad en el sistema de justicia.
“Defendamos los derechos de todos los chiapanecos y reflejemos nuestra honestidad y ética en la labor jurisdiccional, ya que de esto depende la transparencia en cada proceso o sentencia”, afirmó.
Asimismo, los invitó a seguir capacitándose para continuar con la modernización de la justicia en la entidad, ya que la población requiere de impartidores de justicia actualizados, profesionales y comprometidos con su responsabilidad de trabajar a favor de la verdad.
Los magistrados y magistradas manifestaron su disposición al magistrado presidente para hacer del Tribunal Superior de Justicia, un tribunal cercano y amable con la gente. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami