Sergio Pérez gana en Singapur mientras Verstappen espera
Agencias, Ciudad de México.- Sergio Pérez emergió victorioso el domingo de un caótico Gran Premio de Singapur, postergando el festejo de un segundo título de su compañero de equipo Max Verstappen en la Fórmula Uno.
Fue la segunda victoria del piloto mexicano este año y la cuarta de su trayectoria en la F1. Posteriormente, Pérez recibió una sanción de cinco segundos por no guardar la distancia durante el ingreso del coche de seguridad.
Pero la diferencia que logró abrir sobre el Ferrari de Charles Leclerc le alcanzó para ganar por 2,6 segundos. Carlos Sainz Jr. entró tercero con el otro Ferrari.
“La verdad es que ha sido mi mejor actuación. Controlé la carrera”, dijo Pérez, quien ganó el GP de Mónaco en mayo. “Las últimas vueltas fueron muy intensas que en el coche no lo sentía. Pero cuando salí sentí el cansancio. Lo dejé todo por la victoria”.
“No tengo idea”, añadió sobre la investigación. “Me dijeron que aumentara la diferencia y eso fue lo que hice”.
Verstappen emuló su peor resultado de la temporada, un séptimo lugar en el Gran Premio Británico en julio. También se retiró en dos de las primeras tres carreras.
El neerlandés había ganado las cinco carreras y precisaba obtener la victoria y finalizar 22 puntos por delante de Leclerc para coronarse campeón por segunda temporada seguida. Podrá intentarlo otra vez el próximo fin de semana en el GP de Japón.
El motor de Red Bull es fabricado por la automotriz japonesa Honda.
“Sería bonito para Maxi y el equipo ganarlo en Japón, por ser la casa de Honda”, dijo Pérez antes de subir al podio.
Verstappen lidera el campeonato con una diferencia de 104 puntos sobre Leclerc y de 106 por delante de Pérez.
Verstappen cometió un error tras el segundo reinicio de la carrera con el coche de seguridad, provocado por el choque del AlphaTauri de Yuki Tsunoda en la 36ta vuelta. Cuando Verstappen intentó rebasar al McLaren de Lando Norris, el campeón bloqueó sus neumáticos delanteros y debió ingresar a los pits
Leclerc largó en la pole, mientras que Verstappen fue relegado al octavo puesto por un error del equipo en la clasificación.
El inicio de la carrera se retrasó algo más de una hora, empezando a las 9:05 de la noche, para poder remover el agua de la pista del circuito de Marina Bay tras una fuerte lluvia. Los pilotos tenían que culminar la carrera dentro de una ventaja de dos horas.
Las traicioneras condiciones provocaron el ingreso del coche de seguridad en tres ocasiones y se permitiró el uso del DRS en la última media hora.
Pérez tuvo una excelente largada para dejar atrás a Leclerc.
“Ha sido tu mejor carrera, estuviste sensacional”, proclamó el director de Red Bull Christian Horner en la radio del equipo.
Lewis Hamilton cometió un error poco frecuenta en la 33ra vuelta, llevando su Mercedes contra una barrera. Al rato, los pilotos que iban al frente cambiaron de neumáticos. El coche de seguridad volvióa a aparecer tras el error de Tsunoda.
Después de un decepcionante comienzo de la carrera, Verstappen logró rebasar al Aston Martin de Sebastian Vettel cerca del final.
Norris entró cuarto adelante de su compañero Daniel Ricciardo, en una jornada positiva a McLaren en el campeonato de constructores. Lance Stroll (Aston Martin) cruzó la meta por delante de Verstappen. Vettel, Hamilton y el AlphaTauri de Pierre Gasly completaron los diez primeros.
‘Checo’ Pérez : “Sin duda ésta ha sido la mejor carrera de mi vida”
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró nada más bajarse del coche en el circuito de Marina Bay que “sin duda, ésta ha sido la mejor carrera de” su “vida”.
“Fue muy difícil, porque las últimas vueltas fueron muy intensas, pero lo di todo y pude ganar. No tengo ni idea por qué podrían investigarme”, comentó el mexicano, que será investigado por una posible maniobra irregular durante uno de los coches de seguridad, aunque si la sanción fuera de cinco segundos no perdería el triunfo, ya que aventajó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en más de siete.
“Me avisaron de esa posibilidad, de que nos investigaban; y apreté a tope al final de la carrera, para ampliar la ventaja y asegurar la victoria”, explicó ‘Checo’, de 31 años, que festejó, tras una gran exhibición, su cuarta victoria en la Fórmula Uno: la segunda de la temporada, después de la que consiguió en Mónaco.
Su compañero, el neerlandés Max Verstappen, no pudo dejar resuelta matemáticamente la revalida del título mundial, al acabar séptimo en Marina Bay, algo que eso no es ningún problema, en opinión del bravo piloto tapatío.
“Creo que es mejor aún, para Max y para el equipo, ganar el título en Japón, sobre todo por Honda”, indicó ‘Checo’, en referencia al motorista de su escudería, propietario de Suzuka, el circuito en el que se disputará, el próximo fin de semana, el siguiente Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno.
Considerado uno de los grandes pilotos de los últimos tiempos, Sergio Pérez empezó su carrera en la Fórmula 1 rompiendo una mala racha: ¡Fue el primer piloto nacido en México en competir en el campeonato mundial de la FIA en 30 años.
Hijo de un ex piloto y preparador de coches de carreras, Checo ya es un veterano del automovilismo internacional y se convirtió en un gran orgullo para su país por haber ganado más puntos en la F1 que cualquier otro piloto mexicano en la historia. Nacido en Guadalajara el 26 de enero de 1990, su interés por el automovilismo comenzó con el karting cuando aún era un niño, pero soñaba llegar a lo alto.
Los expertos califican a Checo como un piloto veloz y brillante, que supo aprovechar su forma audaz y al mismo tiempo equilibrada de conducir para convertirse en el primer ganador de Racing Point y en el primer mexicano en ganar una carrera de F1 en los últimos 50 años. Practicante de yoga, gimnasia y golf, Checo Pérez está casado con Carola Martínez y, junto con ella, es padre de Sergio Jr. y Carlota.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami