Agencias
Washington, EU, 13 junio 2017.-El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, aseguró este martes que nunca se reunió con funcionarios del Gobierno ruso con el objetivo de influir en las elecciones presidenciales de 2016.
“Nunca me he reunido ni he tenido ninguna conversación con ningún funcionario ruso o con ningún funcionario de ningún Gobierno extranjero para influir en las elecciones de EU”, dijo Sessions en una audiencia pública ante el Comité de Inteligencia del Senado.
El procurador general norteamericano consideró de “espantosa y detestable” la idea de que hubiera participado en una presunta colusión con Rusia durante los comicios presidenciales del pasado noviembre.
“Cualquier sugerencia de que he participado en cualquier colusión con el Gobierno ruso para herir a este país, al que he tenido el honor de servir durante 35 años, o que he tratado de socavar la integridad de nuestro proceso democrático, es una mentira espantosa y detestable”, acotó Sessions.
“No tuve ninguna reunión privada, no recuerdo ninguna conversación con funcionarios rusos en el Hotel Mayflower; no acudí a ninguna reunión separada en ese evento”, afirmó.
Sessions también es investigado por el despido del exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) James Comey, quien testificó la semana pasada ante el mismo comité.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami