Agencias, Ciudad de México.- El grupo tecnológico Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 6,161 millones de euros en el año fiscal 2021, un 52.9 % más que un año antes.
Siemens ha informado de que la facturación aumentó el último ejercicio, que concluyó a finales de septiembre, hasta 62,265 millones de euros (+12.7 % que el año anterior).
“Hemos logrado un comienzo muy exitoso como empresa tecnológica centrada. En un entorno difícil, hemos ganado cuota de mercado y hemos superado claramente nuestra estimación de ingresos netos”, dijo el presidente y consejero delegado de Siemens, Roland Busch.
Busch prevé que “este impulso continuará en el año fiscal 2022” y considera que Siemens está muy bien posicionada para apoyar a sus clientes y beneficiarse de los principales motores de crecimiento de la digitalización y la sostenibilidad.
Los pedidos aumentaron en 2021 hasta 71,400 millones de euros (+21 %).
El flujo de caja libre (de operaciones continuas y discontinuas) estableció un nuevo récord con 8,200 millones de euros.
El flujo de caja libre del negocio industrial también estableció un nuevo récord de 9,800 millones de euros (+38 % interanual).
La compañía alemana ha tenido oportunidades de crecimiento en mercados clave pese a que el entorno macroeconómico es complejo por la pandemia de la covid-19.
Siemens, que ha logrado este año mitigar el impacto de la escasez de componentes electrónicos y materias primas, prevé que el crecimiento global se mantendrá en 2022, pero a un ritmo más lento, y que los problemas de suministro disminuyan a lo largo del próximo año.
Por ello espera que el negocio industrial continuará su crecimiento rentable y los ingresos subirán una cifra media de un dígito.
Siemens escindió su división de energía Siemens Energy, que hace un año sacó a bolsa, y este es el primer balance en el que no se contabiliza porque ahora aparece como operación discontinua.
Siemens Energy ha reducido la pérdida neta en el 2021 hasta 560 millones de euros (-69.9 % que hace un año), aunque ha subido el volumen de negocios hasta 28,482 millones de euros (+3.7 %).
La división de tecnología sanitaria Siemens Healthineers, que sacó a bolsa en 2018, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1,727 millones de euros, un 22.4 % más que en el mismo periodo precedente, por las ventas de test de antígenos rápidos.
Todas las divisiones industriales de Siemens han aumentado el beneficio operativo en el 2021, pero los servicios financieros han aumentado algo las pérdidas.
Siemens va a proponer incrementar el dividendo a 4 euros por acción por el ejercicio 2021 (3.5 euros por el ejercicio 2020) debido a los buenos resultados logrados y “la gran confianza en el desarrollo futuro de la compañía”.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami