Cuando se lleva un buen rumbo, se es más suceptible a los ataques y difamaciones.
No nos detendremos. Seguiremos trabajando por el beneficio de nuestro amado Chiapas. pic.twitter.com/jwpDUO7Wm9— Aguilar Bodegas (@AguilarBodegasJ) March 18, 2018
Redacción
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 18 marzo 2018.-La cuenta de Twitter del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, fue hackeado por segunda ocasión.
En un video, Aguilar Bodegas informa del hackeo de su cuenta de Twitter, en donde aparecieron textos en contra de Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC).
El virtual candidato del PAN a la gubernatura chiapaneca aseguró que el hackeo fue realizado por personal de Roberto Albores Gleason, candidato de la coalición “Todos Por Chiapas” (PRI, PVEM y Panal).
Lo quieren bajar de la contienda por la gubernatura de Chiapas
A toda costa, a como de lugar, no importa el método, el objetivo del gobierno de Manuel Velasco Coello, la casa de campaña del candidato priista Roberto Albores Guillén y el presidente del CDE del PRI, Julián Nazar, es bajar a José Antonio Aguilar Bodegas de la contienda por la gubernatura de Chiapas.
Los hostigamientos contra del candidato del PAN iniciaron el pasado 6 de enero con la persecución física de Ayda Corzo, esposa del aspirante más fuerte al gobierno del estado.
“Me dolió en el alma ver cómo mi hija, de tan solo 3 años, pasó momentos de angustia y estrés. Es algo que uno como mamá no desea que pase a nuestros hijos. Fuimos seguidas por un coche y motociclista de manera muy agresiva en camino a nuestras actividades.
Acudió a las autoridades judiciales del estado para poner una denuncia, la cual fue archivada.
La esposa del José Antonio Aguilar Bodegas en ningún momento fue oportunista ni vinculo el suceso de inseguridad con la política, pero de acuerdo con información obtenida por este medio el hostigamiento vivido por Ayda Corzo es un mensaje a su esposo para que se baje de sus aspiraciones política.
Unos cinco días después, el aspirante a una candidatura para gobernador de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, reveló en un video, que el 24 de diciembre del 2017, recibió dos carpetas que contenían información suya.
En el video destaca que la información no iba destinada a él, sino al Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar. La persona que le entregó las carpetas aceptó haberse equivocado de domicilio, y que en realidad las carpetas eran para el Fiscal.
Con dichos documentos, la Fiscalía General del estado de Chiapas inició una investigación a José Antonio Aguilar Bodegas por operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que en 2013 y 2014, supuestamente, hizo manejos millonarios en cuentas bancarias que no aparecen en sus declaraciones patrimoniales.
El aspirante a la gubernatura de Chiapas respondió que en esos años no era servidor público.
En la primera semana de marzo, la Procuraduría General de la República (PRI) confirmó que no existe una orden de aprehensión contra José Antonio Aguilar Bodegas, aspirante a la Gubernatura de Chiapas por el PAN.
La PGR negó la suspensión definitiva al ex priista, al no existir un mandato judicial en su contra del que deba ser protegido.
Según los listados judiciales, el pasado 26 de febrero el chiapaneco presentó la demanda de amparo 181/2018 ante el juez De León Cruz contra cualquier mandato privativo de libertad que existiera en su contra a nivel federal y en la capital del País.
Después de nueve días, todas las autoridades reportaron al juzgador que no había tal mandamiento judicial o ministerial.
En el estado se viven un ambiente de violencia e inseguridad por la ingobernabilidad del actual gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, un mandatario que la mayor parte de la semana se la pasa viajando a la Ciudad de México y nunca aparece en los momentos de crisis política, social y económica que vive el estado.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami