Redacción
Cancún, Quintana Roo, 12 junio 2018.- Por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto y con mantas, al menos 11 de los 70 candidatos (sin incluir a sus planillas) que contienden en Quintana Roo a los diferentes puestos de elección popular han sido amenazados para que declinen a su campaña.
Pese a lo anterior, sólo uno ha levantado una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, otros han dado conferencias en donde dan a conocer que también han sido intimidados y unos más “achacan” estas advertencias a sus enemigos políticos y no dan mayor referencia.
Desde que inició el proceso electoral en el país, 113 candidatos han sido ejecutados y varios más han sido heridos con arma de fuego, situación que la cataloga como la más violenta en la historia.
En Benito Juárez, se ha amenazado a los candidatos a la presidencia municipal Issac Janix Alanis, independiente, y Niurka Sáliva de Sánchez, del PES.
En Playa del Carmen, Miguel Ramón Martín Azueta, candidato a diputado federal por el Distrito 01 de la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’, fue intimado por medio de ‘narcomantas’, colocadas en diferentes puntos de la ciudad.
Cristina Torres, candidata a la alcaldía de Solidaridad por la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’ y Martín de la Cruz Gómez, abanderado a la presidencia municipal de este mismo municipio por la coalición ‘Todos por México’ también han sido amenazados.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami