Simojovel, sin agua; acusan a alcalde de oídos sordos
Habitantes del municipio de Simojovel de Allende denunciaron el desinterés del alcalde, Gilberto Martínez Andrade, por atender el desabasto de agua potable que persiste en la cabecera municipal y colonias aledañas, desde al menos hace tres meses.
La mayoría de las familias no cuentan con el vital líquido en sus viviendas y denuncian que eso ha provocado problemas de salud y el pago de pipas para trasladar el agua a sus viviendas.
Incluso, en lugar de atender la problemática, acusan al presidente municipal de preocuparse más por contratar a grupos musicales para la Fiesta del Pueblo a celebrarse el mes entrante, mientras la población sufre de la escasez del vital líquido.
Martínez Andrade ha hecho caso omiso de la petición de las familias quienes han llegado a solicitar audiencia sin que muestre interés por resolver la problemática.
De hecho denuncian que existen varias denuncias de malos manejos de los recursos públicos desde que su esposa, Viridiana Hernández, quien en varias ocasiones fue citada por la Comisión de Hacienda y la Auditoría Superior del Estado de la pasada Legislatura para solventar el manejo millonario de recursos destinado a obras sociales, cuando fue presienta municipal en el periodo 2018-2021.
Su esposo, el actual alcalde, permanece en la misma situación y hasta el momento no se ha conocido el resultado de investigaciones que aclaren el manejo de los recursos públicos en varios rubros de su administración.
Habitantes del pueblo aseguran que la situación se torna grave y no hay fecha para que el alcalde resuelva esta problemática que mantiene en condiciones de insalubridad a muchas familias del municipio de Simojovel, famoso mundialmente por su gran riqueza de ámbar.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami