Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) expuso que la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) dejará estos recursos al acecho de presiones políticas.
“El uso de la declaratoria de desastre de la asignación de recursos del Fonden consideramos que va perder mucha eficacia y va a estar sujeta a muchas presiones políticas, porque las reglas ahora no serán igual de claras y transparentes”, dijo Recaredo Arias, director general de la AMIS.
Esta madrugada el pleno de la Cámara de Diputados avaló la desaparición de 109 fideicomisos, incluido el Fonden y ahora la iniciativa será analizada por el Senado.
Ayer la AMIS expuso que la eliminación del Fonden afectaría el desarrollo económico de México, porque se tomarán recursos de de otros proyectos para paliar los daños de las catástrofes naturales.
“Dentro de la estructura del sistema de manejo de catástrofes de México, que es muy robusto, y ha venido avanzando este es un paso atrás que preocupa muchísimo como mexicanos y como administradores de riegos que es nuestra especialidad”, dijo Arias.
Desde la perspectiva de las aseguradoras el Fonden se manejaba con seriedad y sus recursos estaban bien administrados por Banobras.
Con información de la agencia ‘The Associated Press’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami