Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- El Sindicato Nacional Único y Democrático de los trabajadores del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) buscará negociar algunas de sus prestaciones laborales que temen desaparezcan con el programa de austeridad del Gobierno federal y la fusión con Nacional Financiera (Nafin).
“A principios de la próxima semana, nuestro secretario general, José Flores Morales, sostendrá una reunión con Eugenio Nájera Solórzano, director general de Bancomext”, detalló el sindicato en un comunicado.
Según el mensaje, la Dirección General de Bancomext adquirió el compromiso formal de establecer una mesa de diálogo bilateral con el sindicato para atender los temas relevantes internos que llevaron a los trabajadores a realizar la primera semana de acciones pacíficas.
El sindicato indicó que continuará con las acciones de defensa y que refrendará su postura en contra del proyecto de fusión con Nafin y el rechazo a los dobles nombramientos.
Esta semana, los trabajadores de Bancomext realizaron acciones pacíficas como vestir de blanco y sin corbata para protestar por la fusión y sus efectos.
A su vez, habían planeado para mañana una reunión en la explanada del Edificio Ajusco, la cual se pospuso.
“Reconocemos el apoyo y solidaridad de la comunidad Bancomext y de la Asociación de Jubilados en las acciones pacíficas de estos días que sin duda contribuyen para abrir espacios de diálogo con nuestras autoridades”, manifestó el sindicato.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami