Agencias / MonitorSur / BANGKOK .- La aerolínea singapurense Singapore Airlines anunció este martes que está reorganizando sus vuelos a Europa para evitar sobrevolar el espacio aéreo de Bielorrusia, que forzó el desvío de un avión de Ryanair para detener a un periodista opositor el pasado domingo.
“La seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad. Estamos redirigiendo actualmente nuestros vuelos a Europa para evitar el espacio aéreo bielorruso, y seguiremos monitorizando la situación”, indicó la aerolínea en un comunicado enviado a Efe.
El domingo, las autoridades del régimen de Alexandr Lukashenko obligaron a un avión de Ryanair que volaba de Atenas a Vilna, en Lituania, a realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Minsk al alegar que había una amenaza de bomba.
Una vez en el aeropuerto, detuvieron al periodista Román Protasevich, que estaba exiliado en Lituania y que fue director de los canales en Telegram de Nexta y Nexta Live con más de 1,2 millones de seguidores.
A raíz de estos hechos, varias compañías aéreas y países anunciaron la decisión de suspender los vuelos hacia y desde Bielorrusia y de prohibir los vuelos sobre territorio bielorruso.
Con información de la agencia ‘EFE’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami