Agencias / MonitorSur / TOKIO .- SoftBank Group Corp rompió con la tradición el martes y no reveló su beneficio de explotación en su informe sobre resultados trimestrales, afirmando que el indicador “no es útil” para medir el rendimiento de la entidad, y en su lugar publicó un beneficio de 2.800 millones de dólares en su fondo tecnológico Vision Fund.
El consejero delegado de Softbank, Masayoshi Son, ha enfatizado durante mucho tiempo el valor total de los activos del banco japonés como su vara de medir preferida. Sin embargo, al renunciar al beneficio de explotación podría avivar aún más las quejas de los inversores sobre una empresa que durante mucho tiempo ha sido considerada opaca y difícil de valorar.
Los retornos sobre las inversiones de 297.000 millones de yenes (2.800 millones de dólares) registrados por la entidad en entre abril y junio fueron impulsados por la venta de activos y la revalorización al alza de su cartera, dijo SoftBank el martes.
Pero Son, que es conocido por su infatigable optimismo, presentó el negocio en la era COVID-19 en términos marciales y dijo que la empresa estaba tomando una postura defensiva.
“Cada día es como una guerra”, dijo en un encuentro informativo sobre los resultados. “El efectivo es nuestra defensa”.
Los analistas esperaban que SoftBank registrara un resultado de explotación positivo en su primer trimestre fiscal, tras haber registrado cifras negativas durante tres trimestres consecutivos. En su último año fiscal, el conglomerado japonés registró un resultado de explotación negativo récord tras una enorme depreciación de Vision Fund, valorado en 100.000 millones de dólares.
El fondo se está beneficiando de un repunte global en las acciones del sector tecnológico y en la demanda de salidas a bolsa. La “startup” de seguros Lemonade Inc está preparándose para hacer su debut bursátil en julio, mientras que BigCommerce Holdings Inc lo hizo la semana pasada. Y se esperan futuras salidas a bolsa.
A finales de junio, los 75.200 millones de dólares invertidos por Vision Fund en 86 empresas de nueva creación tenían un valor de mercado de 71.500 millones de dólares. El valor de la cartera cayó por debajo del coste de adquisición en el cuarto trimestre fiscal terminado en marzo.
SoftBank proporciona pocos detalles sobre cómo calcula sus valoraciones. Para el resultado del primer trimestre, señaló que sectores como el del comercio electrónico y la entrega de alimentos crecieron durante el brote de coronavirus.
SoftBank dijo que entre abril y junio su fondo redujo su participación en cuatro empresas cotizadas y salió de otras tres no cotizadas, si bien no identificó a ninguna de las empresas.
(1 dólar = 106,1400 yenes)
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami