(((Monitor Sur))) Viernes 20-marzo-2015
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con gestiones permanentes para garantizar mejores condiciones de vida a las y los internos de Centros Penitenciarios de Chiapas, se reciben más de 800 donaciones en el tercer mes del año.
Trabajando por la dignificación penitenciaria, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, ha beneficiado en el mes de marzo 884 internos de los penales de Cintalapa, San Cristóbal de las Casas, Huixtla, Tapachula, Villaflores, Playas de Catazajá y el Centro de menores infractores Villa Crisol.
En este sentido en la región de los Altos Tsotsil-Tseltal, se recibieron 45 juegos de sabanas, fundas para almohadas, toallas y cobertores, los cuales fueron entregados a mujeres internas.
En materia de salud, se formalizo la entrega de 20 cajas de medicamentos individuales, 324 pastas dentales, 60 frascos de shampoo, 348 kits de limpieza y 20 pruebas de VIH-Sida, aplicados y distribuidos en los centros de Huixtla y Cintalapa.
Asimismo en el penal de Villaflores, fueron entregados 150 colchones, los que se sumaran a los que cuentan los dormitorios del área de psiquiatría.
A través de iniciativa de grupos altruistas, se iniciaron 25 brigadas de cortes de cabello, salas de lectura, mediante obsequios de 80 libros de diferentes tópicos.
Finalmente se repartieron 30 balones de futbol, 100 gorras, 20 playeras con la leyenda “No tomar alcohol ahora tiene premio…La Vida”, 81 juguetes para hijos e hijas de internos y 109 prendas de vestir, consistente en blusas, pantalones y suéteres.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami