Redacción
Ciudad de México, 23 mayo 2018,.La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que citó a la embajadora de Venezuela, María Lourdes Urbaneja Durant, para informarle que México no reconoce la legitimidad de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.
El encuentro fue encabezado por el subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Luis Alfonso de Alba, quien expresó a Urbaneja que el proceso no es legítimo porque no cumplió con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, transparente y justo.
La cancillería le informó a la embajadora que se reducirá el nivel de las relaciones diplomáticas con el gobierno venezolano, entre ellas la disminución o cancelación de actividades culturales y de cooperación, incluida la militar.
El subsecretario dejó claro que México se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos en Venezuela y seguirá buscando tanto en el ámbito bilateral como multilateral contribuir por la vía diplomática a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en ese país.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami