México, DF, 17 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó la decisión del juez federal del distrito sur de Texas, división Brownsville, de suspender temporalmente las medidas migratorias.
En un comunicado, la cancillería explicó que como resultado de esta orden judicial, los programas Acción Diferida para los Llegados en la Infancia Ampliado (DACA) y el de Acción Diferida para Padres de Ciudadanos estadounidenses y Residentes legales permanentes (DAPA) se suspenden temporalmente mientras se resuelve el fondo de la demanda que presentaron 26 estados.
La dependencia invitó a los connacionales visitar las instalaciones de su consulado más cercano o descargar la aplicación “MiConsulmex” para evitar posibles engaños y fraudes migratorios.
La noche de ayer, el gobernador de Texas, Greg Abbott, publicó en su cuenta de twitter: “El juez federal acaba de conceder mi petición para detener la Orden Ejecutiva de Amnistía de Obama en todo el país”.
La decisión anunciada ocurre dos días antes de que el gobierno de EU comenzara a recibir las solicitudes de quienes pretendan ser beneficiados por la ampliación del Programa DACA.
La Casa Blanca consideró como errónea la decisión de un juez de Texas de bloquear la implementación de las acciones ejecutivas migratorias del presidente Barack Obama, y anunció que apelará el dictamen. (Con información de Notimex y aristeguinoticias.com)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami