(((monitorSur)))/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento de los servicios de las empresas de seguridad privada en el estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del área de Servicios Privados de Seguridad, suspendió a un comercio más en Tuxtla Gutiérrez.
Dando cabal cumplimiento al artículo 41 y fracción V, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, en la que faculta a la SSyPC para regular y controlar las actividades de particulares que presten servicios de seguridad pública, el personal encargado de aplicar operativos de vigilancia a las empresas detectó irregularidades en un comercio más, ubicado en libramiento norte poniente, colonia Miravalle.
Dicha empresa registró anomalías en la autorización para prestar servicios de seguridad privada, ya que no cuenta con la venia vigente, emitida por dicha dependencia; por lo que se le aplicó una suspensión temporal de las actividades, con un plazo de cinco días hábiles, para realizar el trámite correspondiente.
Cabe hacer mención, que actualmente la Secretaría de Seguridad, cuenta con un padrón de 52 empresas privadas autorizadas para realizar las labores inherentes a sus funciones, en las modalidades de: protección, vigilancia de lugares y establecimientos, protección de personas, traslado de valores e Instalación y monitoreo de equipos de seguridad privada por medios electrónicos.
En este sentido y mediante la supervisión permanente realizada con la nueva administración, se han suspendido un total de cuatro empresas, ya que desde el 2011 no se realizaban visitas a estos establecimientos.
Por lo que se continuará reforzando las inspecciones en todo el estado, con la finalidad de garantizar mayor confianza a empresarios y demás usuarios de estos servicios.
Con base en ello, las personas físicas o morales que deseen abrir una empresa de seguridad deberán acudir a realizar el trámite correspondiente a las instalaciones de la dependencia, ubicada en Libramiento Sur Oriente, sin número, kilómetro 9, colonia Castillo Tielmans, municipio de Tuxtla Gutiérrez; y en el caso de las que ya estén activas deberán ponerse al corriente con sus obligaciones para prestar el servicio, ya que la aplicación de las medidas de seguridad, sanciones y multas van de los 100 a los cinco mil salarios mínimos y la suspensión temporal o permanente, según sea la falta, misma que deberá ser regularizada en un periodo de cinco días hábiles y la renovación de sus licencias 15 días antes de cada año.
Con estas acciones, la SSyPC continúa fortaleciendo sus capacidades de servicio a la ciudadanía, que garanticen mayores y mejores resultados en la seguridad de las y los chiapanecos.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami