- Policías estatales aseguraron a quien conducía un automotor que contaba con averiguación previa de fecha 30 de enero del 2019
- Tuzantán, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a una persona y recuperaron una motocicleta que contaba con reporte de robo. El indiciado fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público del Fuero Común.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva y de Tránsito del Estado realizaban un patrullaje de rutina sobre el tramo carretero Huixtla-Motozintla, a bordo de las patrullas 00005 y 02239. A la orilla de la carretera citada estaba una persona con una motocicleta estacionada, y al ver la presencia policiaca adoptó una actitud nerviosa, encendió el automotor y emprendió la huida. Fue perseguido y se le ordenó que parara la marcha. Se detuvo a la altura de la Colonia Los Laureles, municipio de Tuzantán.
Al solicitarle su identificación y documentos de la motocicleta, indicó llamarse Uraldo Pascual, de 30 años de edad. No contaba con la documentación debida. Por ello, los agentes de Tránsito del Estado consultaron en Plataforma México los datos del vehículo marca Italika, tipo FT125, modelo 2018, color azul con blanco, número de serie 3SCPFTDE8J1022298 y motor número LC157FMIQE255366.
El resultado de la consulta corroboró que dicha unidad contaba con reporte de robo el día 30 de enero del año 2019. El número de averiguación previa es CI/0027-035-0504/2019, por el ilícito denunciado en la Fiscalía del Ministerio Público de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se leyó los derechos y se aplicó el control preventivo de detención a Uraldo Pascual “N”, de 30 años de edad, con domicilio en Cantón Arenales, municipio de Motozintla.
El imputado se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público de Tuzantán, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.
Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami