· Esta acción preventiva se llevó a cabo en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas número 3 de Tapachula Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realizó un operativo como medida preventiva, para retirar objetos que ponen en riesgo a las personas privadas de su libertad, en el interior del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 3 de Tapachula.
De esta forma, personal de seguridad y custodia de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, llevó a cabo la revisión de todas las áreas de este Cerss, donde sustrajeron pedazos de tubos, láminas y fierros, entre otros.
Con el aseguramiento de estos objetos, se evitó la elaboración de armas punzo cortantes hechizas, lo que podría ocasionar daños a la población penitenciaria, así como a las instalaciones de los centros.
Cabe destacar que también se eliminaron criaderos de mosquitos que pueden provocar enfermedades virales, como parte de los cinco ejes rectores de la reinserción social que comprende el sistema penitenciario de Chiapas.
Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrendan el compromiso de trabajar en beneficio de las personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios de Chiapas.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami