
En el puesto de inspección vehicular ubicado en el tramo carretero Tuxtla-Chiapas de Corzo, uniformados de la Policía Estatal Preventiva, detectaron al interior de una unidad marca Nissan, Tipo Pick Up con placas de circulación 8CNB-399 del estado de Chiapas, 222 bultos con distintas piezas de flora y fauna regulada por encontrarse en peligro de extinción.
El conductor Reyes Julio Gómez Pérez, de 53 años de edad, no pudo comprobar la transportación del recurso forestal no maderable, como lo estipula la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
De la unidad se aseguraron: 10 plantas completas del palma real, hojas de plantas trepadoras, cuatro bultos de musgo, seis bultos de heno, cinco bultos de ramas de pino, siete grupos de orquídeas, un bulto con 26 platas de bromelia, 97 piezas de semilla de pino y 66 piezas de semilla de pino.
Cabe destacar que lo asegurado sería llevado hacia la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para ser comercializado en los centros de abasto.
Ante los hechos, el detenido fue puesto a disposición de la FIscalia Especializada en Deltos ambientales (Fepada), para continuar con las investigaciones y determinar la situación jurídica a conforme a derecho. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami