Redacción / MonitorSur, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Blizzard es uno de los gigantes de esta industria, no ha podido evitar caer en los nuevos modelos de negocio. Tras haber demostrado que no todo lo free-to-play, los creadores de Warcraft hacen una muy interesante apuesta en el área de lo episódico con las Nova Covert Ops para Starcraft II.
Después de haber disfrutado de sus tres primeras misiones y con todo ese sentimiento de vacío por no haber podido seguir jugando el resto de esta nueva aventura para un jugador, te puedo decir que no podría estar más feliz por haber podido regresar a este casi perfecto RTS.
Nova Covert Ops es un paquete de misiones que expande la historia de la mística Nova, a quien conocemos gracias a que participa en la narrativa principal y a que está relacionada con los personajes principales.
En esta ocasión Nova toma el rol protagónico de esta entrega que se desarrolla a lo largo de los 3 paquetes de misiones que debutarán en el futuro.
Lo que propone Nova Covert Ops se ubica 3 años después de los acontecimientos de Legacy of the Void, donde se consolida el Dominio Terran y existe una delicada paz entre las razas intergalácticas. En teoría, todos viven en armonía, sin embargo, recientes ataques Zerg en colonias Terran amenazan el liderazgo de Valerian Mengsk.
El primer episodio cuenta con tres misiones (al igual que los dos a lanzarse próximamente), aunque buena parte de la primera y pequeños tramos de las siguientes funcionan a modo de tutorial de las habilidades de Nova.
Esto es importante, pues Starcraft II: Nova Covert Ops combina el clásico estilo RTS de la franquicia con un manejo individual de héroe en un ambiente de sigilo aunque también habrá misiones en donde se asemeja mucho al estilo de Diablo (otra renombrada franquicia de Blizzard) y también contará con el gameplay propio de Starcraft 2.
No te preocupes si eres de los que está esperando seguir con la fina experiencia RTS que siempre nos ha ofrecido Starcraft, pues después de la manera en la que nos reciben las Nova Covert Ops, el juego regresa a sus bases para ponernos en medio de misiones en las que lo más importante es la administración de recursos y comando de unidades. Las siguientes dos etapas de este primer paquete de contenido no son tan originales como la primera, sin embargo, te puedo asegurar que te pasarás un muy buen rato si eres de los que disfruta de jugar este título en solitario.
La primera misión es del tipo infiltración, donde controlas a Nova para escapar de la instalación enemiga. Aquí, es notable el uso de artilugios que van desde movimientos cuerpo a cuerpo (Nova puede romper el cuello de los enemigos) hasta habilidades clásicas de francotirador de larga distancia y granadas de pulso que infligen daño en un área determinada. Después de esta misión, el modo de juego se traslada de la perspectiva clásica a una especie de título de carreras donde esquivas ataques, eliminas vehículos enemigos y hasta combates a un jefe con patrones de ataque.
El componente RTS recibe una posibilidad similar. Cuando tengamos unidades a nuestra disposición podremos ajustar ciertos perks o ventajas para las mismas, pero con un componente interno de estrategia ya que sólo se puede asignar una de ellas a un tipo de unidad. Por ejemplo, si escogemos los Stimpacks para los Marauders, no podremos equiparlos en los Marines; y si los Siege Tanks reciben un propulsor para instalar en posiciones altas no se podrán colocar en otras máquinas de combate; aunque podemos hacer cambios la veces necesarias antes de iniciar una misión.
Puede que la historia entera que hemos visto a lo largo de las tres partes de Starcraft II tenga bastantes cosas que criticarle, sin embargo, quien ha seguido esta línea temporal, difícilmente puede negar que haya disfrutado de los eventos que se nos han contado, por lo que cuando se nos presentó el concepto de las Nova Covert Ops, varios de nosotros dimos un salto de alegría.
Cada misión está acompañada con secuencias cinemáticas de gran nivel y detalle que cuentan con la talentosa actuación de voz original que definió a la franquicia. En resumen, estamos conformes con el desenlace de la historia, la presencia de nuevos artilugios y de las clásicas expectativas de progresión y los finos detalles audiovisuales.
Las tres misiones en dificultad normal pueden superarse en menos de 2 horas (mucho menos si eres un excelente jugador), con obvios incrementos de dificultad que hacen más duradera la aventura; existen varios logros con retos incluidos que podrías explorar, así que hay campo aceptable para la rejugabilidad, sin que sea infinita.
La verdad es que fue bastante extraño terminar tres misiones y después ya no poder seguir viendo más de esta expansión, sobre todo por la misma naturaleza del juego.
Me cuesta trabajo pensar en alguien que termine y se sienta verdaderamente satisfecho por la cantidad de contenido que acaba de consumir. Claro que el precio de este fragmento de las Nova Covert Ops corresponde a lo que se nos entrega, incluso me parece muy buen trato para cualquier consumidor.
Creo que lo mejor hubiera sido que se lanzaran las nueve misiones de las Nova Covert Ops al mismo tiempo, esto con la opción de comprar por separado cualquiera de los tres paquetes que las componen para quien solo quiera una probada del nuevo concepto. Te repito, es difícil no agradecer un nuevo contenido para Starcraft II.
Concluyendo tenemos una buena forma de seguir expandiendo el universo de Starcraft 2 y dando protagonismo a otros personajes de la serie aunque hubiera sido bueno que nos regalaran más misiones en vez de tres por capítulo o que fueran al menos más grandes en cuestión de tamaño del mapa o variedad de objetivos a completar.
Fuera de todo eso, tenemos ante nuestros ojos un buen título que no es nada caro ($94 MX por capítulo) y lo malo es que tenemos que esperar a que liberen los demás capítulos.
Agradecemos al equipo de Blizzard por proporcionarnos una copia del juego para poder realizar esta reseña y que sin duda compraré los demás episodios porque me dejaron picado en cuanto a la historia.
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