Stellantis anuncia una nueva tecnología a base de etanol para vehículos híbridos en Brasil
Agencias, Ciudad de México.- El fabricante de automóviles Stellantis, propietario de marcas como Fiat y Peugeot, ha introducido una nueva tecnología en Brasil que combina la energía eléctrica con el etanol para la fabricación de vehículos híbridos. Esta innovación tiene como objetivo reducir los precios de los vehículos eléctricos y hacerlos más accesibles para una gama más amplia de la población.
La compañía automotriz ha destacado que la combinación de energía eléctrica y etanol, un biocombustible producido en grandes cantidades en Brasil, es una estrategia clave para la descarbonización de la movilidad. Según Stellantis, esta tecnología, conocida como “Bio-Hybrid”, aprovecha las características y recursos de Brasil, como el etanol y la energía eléctrica limpia.
Antonio Filosa, presidente de Stellantis en Brasil, señaló que la prioridad de la empresa es descarbonizar la movilidad de manera asequible para un mayor número de consumidores, y para lograrlo, están desarrollando tecnologías y componentes en Brasil.
La propulsión híbrida basada en etanol puede reducir las emisiones de un vehículo en más del 60% en comparación con un vehículo que funciona con gasolina, según las pruebas realizadas por la empresa.
La tecnología ha sido desarrollada en Brasil y es compatible con “varios modelos” fabricados por Stellantis en sus tres plantas de producción en los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro y Pernambuco.
Stellantis, que es el cuarto mayor productor automotriz del mundo y está controlado por la familia Agnelli, tiene como objetivo reducir a la mitad las emisiones contaminantes para 2030 y lograr una descarbonización completa para 2038.
Brasil registró 32,300 vehículos híbridos o eléctricos de enero a junio de este año, lo que representa solo un 3.2% del total. Sin embargo, esta cifra ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos cinco años, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores, ya que en 2018 apenas se registraron 4,000 vehículos de este tipo en el país sudamericano.
Con información de: Yahoo Finanzas
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami