Agencias/Ciudad de México.- El número de muertos por una explosión en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) operada en asociación con la empresa Mexichem subió a 32, mientras que seis trabajadores están en calidad de desaparecidos, en Coatzacoalcos, Veracruz.
Ambas empresas informaron por separado tras ingresar a las zonas del siniestro hallaron cuatro cuerpos sin vida, con lo que la cifra ascendió a 32 víctimas fatales.
“De los 32, aún se tienen dos cuerpos de trabajadores no han sido identificados, así como han sido reportados seis trabajadores desaparecidos”, indicaron Pemex y Mexichem en un comunicado.
Pemex informó ayer que lograron identificar cuatro víctimas más que han sido entregados a sus familiares.
“De este modo, quedan dos cuerpos por identificar y dos familias buscando a dos trabajadores tras el lamentable accidente del pasado 20 de abril en la planta Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), que opera Mexichem en sociedad con Pemex”, indicó.
La empresa informó que a los otros dos cuerpos se les están realizando estudios de ADN: En el caso de uno de ellos, las pruebas periciales ya han aportado elementos para corroborar su identidad; sin embargo, a solicitud de los familiares, se aguardará el resultado del ADN de la Fiscalía de Veracruz para contar con datos definitivos.
El pasado 20 de abril se registró una explosión en la planta Clorados III, en el complejo Pajaritos, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, instalación operada por la petrolera mexicana y el conglomerado Mexichem.
La explosión es la más reciente en una serie de incidentes en los últimos años en instalaciones de Pemex, que enfrenta una crisis financiera, agudizada por los bajos precios del crudo y un régimen fiscal que recorta sus ganancias.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami