Alberto Chamé/ (((Monitor Sur))) Miércoles 06 de julio del 2016
Tuxtla Gutiérrez.- Luego de que Comisión Federal de Electricidad anunciara que subirán las tarifas del cobro de luz, el descontento de la población se hizo notorio, y más cuando el servicio, al menos en la capital chiapaneca, es pésimo, aseguran varios usuarios.
Cada día asisten cientos y cientos de tuxtlecos a pagar su servicio de energía eléctrica y se encuentran con la sorpresa de que la mayoría de los cajeros está sin servicio o tienen alguna carencia.
Supuestamente, los cajeros automáticos, están diseñados para dar cambio y realizar 3 tipos de cobro (con recibo, por medio del código de barras, con el número de servicio, o con la “tarjeta inteligente”), también, deben imprimir un comprobante de pago.
De los 10 cajeros que hay en la sucursal de la Av 1a Norte oriente, en la colonia centro, solo funcionan dos, ya aveces 3tres, y con las carencias de que algunos, o no dan cambio, o no tienen papel para imprimir o ya no sirve el lector de láser.
La población estalla cada que debe pagar su recibo de luz, pues debe hacer largas filas, y no es porque haya muchos deudores, sino por que el servicio “automatizado” es deficiente.
Cuando un servicio sube de precio, al menos la calidad de ese servicio prestado debe ser mucho mejor, por eso los tuxtlecos se preguntan, “Si Chiapas es el principal productor de energía eléctrica ¿Por qué seguimos pagando tan cara la luz y con un servicio tan pésimo?
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami