(((Monitor sur))) Jueves 14 de julio de 2016
Tuxtla TGZ.- El secretario de Salud del estado hizo un recorrido por las instalaciones del programa Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número I, para constatar que la metodología de trabajo aplicada en la prevención y control de dengue, chikungunya y zika continúe con los resultados hasta hoy obtenidos.
En este marco, el funcionario estatal reconoció a los brigadistas de las áreas de control larvario, ovitrampas, entomología, nebulización y rociado por el trabajo realizado.
Más de 200 brigadistas trabajan área de control larvario, quienes se encargan de visitar las casas y colocar bolsas de abate en los depósitos de agua de los hogares para matar a las larvas y pupas.
El área de entomología, la cual se encarga de realizar estudios para verificar la presencia de larvas y pupas en los depósitos de agua de los hogares, donde los brigadistas aplican encuestas y colocan trampas caseras para determinar la susceptibilidad o resistencia de las larvas ante las pastillas y granulados que se utilizan en la abatización.
En el área de ovitrampas supervisó los trabajos en cuanto a la colocación de botes negros adecuados para dar lectura a la cantidad de huevecillos depositados y así determinar cuáles son las zonas con mayor densidad de población de moscos.
Por último, el Secretario de Salud recorrió el área de nebulización y rociado, donde se programan las zonas a fumigar, priorizando las colonias más vulnerables.
Ortega Farrera exhortó a los brigadistas a continuar con las tareas preventivas y de control de dengue, chikungunya y zika, ya que el recurso humano es pieza fundamental en la lucha contra estas enfermedades transmitidas por vector.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami