Redacción
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 15 mayo 2018.-Las familias que habitan del poblado Vicente Guerrero, municipio chiapaneco de Ocosingo, viven con temor por dos bombas de 14 lanzadas por el Ejército mexicano en contra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que no explotaron.
El representante de Vicente Guerrero, Jesús López Gómez, aseguró que desde enero de 1994, fecha en que inicio el conflicto armado, permanecen en las inmediaciones del poblado dos bombas sin explotar.
Es una “franja”, a la que se evita transitar e incluso cultivar, sin embargo, temen que niños, adultos mayores o alguna familia, transiten en el lugar y pierdan la vida al tropezar con los citados artefactos.
Con anterioridad se temía declarar por temor a ser perseguido por el ejército mexicano, por pertenecer al EZLN, por ello no se daba a conocer del problema, dijo Jesús López Gómez agregando que con el apoyo del líder estatal de la COICASO, Néptar Palacios Hernández, hoy alzan la voz para que pedir el apoyo y se localicen dichas bombas.
Por su parte el líder de la Coalición de Organizaciones Indígenas Campesinas Sindicatos y Obreros, organización simpatizante del EZLN, refiere que el Ejército Mexicanos debe de asumir su responsabilidad y ayudar a los hermanos indígenas para detectar en donde se encuentran dichas bombas.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami