Agencias / Ciudad de México.- Hace tan solo unos cuantos día atrás, se generó tremenda polémica en redes sociales, luego de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) extendiera una invitación para un foro sobre el racismo.
Lo que generó el repudio de parte de varias personas en la audiencia, fue, que entre los invitados se encontraba el youtuber, Chumel Torres, a quien muchos catalogaron como alguien racista, clasista, hasta misógino.
Debido a tales reclamos, el organismo que había planificado el evento prefirió cancelar todo y evitar cualquier problema, pues incluso hasta el presidente, Andrés Manuel López Obrador se estaba viendo envuelto en dicho escándalo.
A pesar de dicha cancelación, los miembros invitados optaron por entablar el dialogo por sus propios medios, por lo que ellos mismos realizaron una conferencia para debatir sobre el racismo en México.
Sin embargo, lo que nadie esperó, fue que, en dicho evento virtual, el famoso de Internet acabara siendo humillado por el actor, pues Chumel aseguraba que los mexicanos son como son al haber sido educados por programas de televisión que denigraban para hacer reír.
“Por humor de la Escuelita VIP donde salían chavas vestidas de colegialas en cadena nacional”, aelgó Chumel Torres.
Ante esto, Tenoch Huerta no se quiso quedar callado y rompió el silencio al dejarle en claro al influencer que ahora depende de los creadores de contenido impedir que continúe pasando esto.
“Yo también me críe con esa comedia, pero carajo. Fui a la universidad y puedo pensar un poco más, puedo empezar a cambiar mi discurso. Nos pagan por crear discursos, somos creadores de contenidos, así que podemos echarle un poquito más de ganas y pasar de la comedia fácil donde se denigra y se racializa a un grupo para hacer reír a otros”, explicó Tenoch.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami